¿Puedes ganar dinero con un blog?

No empecé a bloguear para encontrar una manera de ganar dinero. Lo hice, porque me encanta escribir. Pero en cierto punto al explorar una pasión, debes preguntarte: «¿Puedo ganar dinero haciendo esto? ¿Puedo encontrar una manera de monetizar mi pasión? ” Puedo decirte con seguridad que “Sí, puedes”.

Escribir como freelancer o publicar libros tradicionalmente no generan un montón de dinero (a menos que tu apellido sea «King» o «Rowling»).

Por eso, los escritores tenemos que ser creativos con la forma en que hacemos fluir el dinero. Y en estos días, hay una opción interesante: los blogs.

Puedes hacer lo que amas, encontrar formas de monetizarlo y luego usarlo para financiar otras pasiones menos lucrativas, como escribir un libro. Eso es lo que realmente me ha interesado.

La pregunta es: ¿Realmente puedes ganar un montón de dinero con un blog, como dicen todos esos «gurús» de internet?

Puedes y no puedes… Usted me entiende.

cómo ganar dinero con un blog

Permíteme explicarte…

Cómo hacer dinero con un blog

Mi pasíon por los libros nunca ha mermado y hace unos meses me inscribí en Amazon Affiliates y empecé a enlazar libros que, de todos modos, habría recomendado.

Me sorprendió cuando los centavos se convirtieron en dólares sin mucho esfuerzo por mi parte. Desde entonces he decidido ahorrar mis ganancias y finalmente obtener un Kindle.

Esto es lo que pueden hacer los blogs. Es un pequeño beneficio divertido, pero ¿es suficiente para dejar tu trabajo y pagar las cuentas? Bueno no. No en sí mismo. Pero es solo una estrategia entre muchas otras para ganar dinero en línea.

Aquí hay otras formas en que las personas hacen dinero en línea:

  • Marketing de afiliación: vender productos de otras personas y ganar una comisión por cada venta. Mi historia de Amazon es un ejemplo de esto. También puedes vender productos de tiendas online reconocidas.
  • Ventas de productos: venda sus propios productos (libros electrónicos, seminarios web, aplicaciones de iPhone, lo que sea). El truco es ofrecer un producto diferenciado de la competencia con un valor agregado que no encontrarán en otro lugar.
  • Publicidad: Si tienes un tráfico decente, puedes vender espacio publicitario. Puedes establecer planes de publicación de contenido patrocinado o publicación de enlaces por un costo.
  • Comercializar tus propios servicios: si la venta de productos te parece muy complicada o no te gusta, puedes usar un blog para crear presencia y marca en línea y luego usarla para servicios de consultoría o servicios independientes. Por ejemplo puedes enseñar cómo escribir un libro o si tienes habilidades técnicas o específicas puedes hacer seminarios pagos.

Si haces un buen trabajo puedes sorprenderte con el flujo de dinero que puedes llegar a tener, primero será poco pero luego irá incrementándose dependiendo del tráfico de tu sitio web y de las estrategias de difusión que tengas en cuenta.

Realmente si puedes ganar dinero con un blog. Sin vender tu alma. Entonces, ¿qué pasa con la parte negativa?

Cuidado con las soluciones mágicas

Ganar dinero con un blog

Los gurús dicen que esto es fácil. Dicen que harás dinero rápido. Al igual que ellos lo hicieron. Pero eso no es cierto. Al menos, no es probable.

La realidad es que vivir en línea a tiempo completo es difícil. No imposible, sino duro. Es por eso que lo llaman «trabajo». Probablemente no vas a hacer seis cifras con un blog. No de inmediato, de todos modos.

Pero eso no quiere decir que no puedas ganar dinero decente.

Conozco personas que ganan entre 20 y 40 mil euros al año, lo cual es bueno, pero nada digno de mención. Muchos deben invertir mucho tiempo y dinero para lograr estos resultados en la primera etapa.

No voy a mentirte, ser Blogger profesional es un trabajo duro.

En otras palabras, no hay una varita mágica que solucione todos los problemas. Ninguna historia de éxito ha sucedido de la noche a la mañana. Y si lo hay, deberías tenerlo en cuenta como una excepción y no como la regla. Se necesita trabajo.

No sé sobre ti, pero esto fue un alivio para mí. No me interesan los esquemas para hacerse rico rápidamente; No creo que sean la forma más inteligente de acumular riqueza. Todos los millonarios que siguen siendo millonarios practican algo mejor:

Haz tu dinero despacio.

El éxito viene de la mano de personas estratégicas y calculadoras.

Entonces, ¿Qué hacer?

Esto nos lleva de nuevo al principio, la pasión será lo que te lleve a lograr los objetivos que te plantees en esta carrera al éxito. Solo un blog impreso con el amor de su escritor será genuino y tendrá el tráfico que se merece, con el tiempo.

Si tienes una idea en tu mente no pierdas tiempo, construye un blog y trabaja duro, deberías ser autosuficiente en poco tiempo. Incluso si se trata de un proyecto apasionante, no hay ninguna razón por la que tu blog no pueda pagarse por sí mismo. Y luego de ello podrás mantenerte tú mismo gracias a él.

¿No sabes cuál es el mejor lugar para crear y alojar tu blog? Mediante el mejor hosting español podrás tener el mejor servicio para tu web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *