¿Será posible en un futuro revivir dinosaurios?

Todos pensaríamos que sí, que en un momento u otro con nuestros avances tecnológicos a partir del ADN podríamos revivir dinosaurios. Pero recientemente un estudio ha demostrado que el ADN no aguanta más de 6,8 millones de años, año arriba año abajo. Hoy en La vida cotidiana veremos si podemos revivir dinosaurios o símplemente es algo muy peliculero.

Pero si os pidiera un esfuerzo por pensar de donde nos viene esta creencia de que a partir del ADN podríamos revivir dinosaurios todos pensaríamos en… ¡Jurassic Park! Por supuesto.

Donde a partir de un mosquito atrapado en ámbar se obtenía el ADN y los resucitaban… La verdad es que esto nos hace ver la fuerza que tienen muchos medios para fabricar mitos, ya hemos tratados otros mitos anteriormente como mitos sobre la resaca , sobre el hambre, sobre los camaleones, etc., y más que trataremos próximamente ya que nos resultan muy interesantes y curiosos.

Como decía antes, en este estudio publicado en la revista científica “Poceedings of the Royal Socity B” se afirma que el ADN no sobrevive más de 6,8 millones por lo que es prácticamente imposible la extracción de éste en dinosaurios, ya que desaparecieron de la faz de la Tierra hace unos 65 millones de años.

Todos pensaréis lo siguiente. Bueno, y si el animal en cuestión hubiera estado congelado y atrapado en el hielo durante todo este tiempo… (hace poco encontraron un mamut, el segundo mayor descubrimiento en mamuts de la historia por su perfecto estado de conservación ya que había estado atrapado en el hielo) ¿se podría obtener el ADN? (Al menos yo si me lo he preguntado, en La vida cotidiana somos así) pero por lo visto la respuesta es NO.

Para poder extraer una cantidad suficiente para hacer algo con ese ADN  no debe sobrepasar el millón de años de antigüedad.

 

Podemos concluir con esto que revivir dinosaurios a partir de ADN esta fastidiado el tema pero, quien nos asegura que no vendrá una raza superior y nos dejara unos huevecitos o algo parecido. Tachamos el resucitarlos por ADN pero las demás vías (a cual mas loca y hardcore) ¡están abiertas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *