¿Cómo afectan de siete a ocho horas de sueño a su cuerpo?

Las personas que pueden dormir cuatro horas a veces alardean de su fuerza y ​​resistencia. Pero estudios científicos recientes muestran que la falta de sueño causa muchos cambios significativos en el cuerpo y aumenta el riesgo de problemas de salud graves como la obesidad, las enfermedades e incluso la muerte prematura.

El sueño es una función importante por muchas razones. Cuando duermes, tu cerebro le indica a tu cuerpo que libere hormonas y compuestos que ayudan a:

  • Retener memoria
  • Disminuir el riesgo de condiciones de salud adversas
  • Maneja tus niveles de hambre
  • Mantener su sistema inmune

Pero no puede ponerse al día o recuperar la pérdida de sueño. De hecho, dormir constantemente más de seis a ocho horas por noche puede afectar negativamente su salud. Siga leyendo para saber por qué es ideal dormir de siete a ocho horas por noche.

Siete a ocho horas para la longevidad

La cantidad saludable de sueño para un adulto promedio es de alrededor de siete a ocho horas cada noche.

Investigadores en el Reino Unido e Italia analizaron datos de 16 estudios separados realizados durante 25 años, cubriendo más de 1.3 millones de personas y más de 100,000 muertes. Publicaron sus hallazgos en un artículo de 2010.

Los que generalmente dormían menos de cinco a siete horas por noche tenían un 12 por ciento más de probabilidades de experimentar una muerte prematura. Las personas que dormían más de ocho o nueve horas por noche tenían un riesgo aún mayor: 30 por ciento.

Los investigadores también encontraron que las personas que reducían su tiempo de sueño nocturno de siete a ocho horas a menos de siete horas tenían un mayor riesgo de muerte por todas las causas. Además, los investigadores también vieron un mayor riesgo de muerte por todas las causas en aquellos que dormían durante mucho tiempo por noche.

Dormir ayuda a controlar tu apetito

Los malos hábitos de sueño pueden aumentar las necesidades de energía del cuerpo. Por la noche, se reduce el movimiento y la necesidad de calorías. Pero cuando tiene falta de sueño, su cerebro liberará sustancias químicas para indicar el hambre. Esto puede llevar a comer más, hacer menos ejercicio y aumentar de peso.

La privación del sueño también afecta a los niños. Un estudio de 2014 mostró que los niños que dormían menos tenían un mayor riesgo de obesidad y un IMC alto. Estos riesgos pueden afectar a los niños a medida que maduran.

El sueño ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario

Cuando duermes, tu sistema inmunitario libera compuestos llamados citocinas. Algunas citoquinas tienen un efecto protector sobre su sistema inmunológico al ayudarlo a combatir la inflamación, incluida la inflamación debida a una infección.

Sin dormir lo suficiente, es posible que no tenga suficientes citoquinas para evitar enfermarse. Otros componentes del sistema inmunitario, como los anticuerpos y los glóbulos blancos, pueden reducirse con el tiempo sin dormir lo suficiente.

UNA Estudio 2013 Fuente confiable descubrió que las restricciones de sueño aumentan la cantidad de compuestos inflamatorios y la actividad en el cuerpo de una persona. Estos son los mismos compuestos asociados con afecciones como el asma y las alergias .

Los investigadores estudiaron a personas que se sometieron a una falta de sueño limitada de cuatro horas por noche durante 5 días seguidos. Antes y después de estos 5 días de privación limitada del sueño, dos noches seguidas de 8 horas por noche de tiempo de sueño formaban parte del protocolo experimental utilizado en los sujetos del grupo experimental.

Al comparar los sujetos de su estudio con privación limitada del sueño con otros estudios en los que los sujetos tenían privación del sueño a largo plazo, los investigadores descubrieron que los sistemas inmunes de los participantes se veían afectados independientemente. Incluso con un corto período de privación de sueño limitada, el sistema inmunitario se vio afectado de manera similar a las personas con privación de sueño a largo plazo.

Dormir ayuda a tu memoria

Además de ayudarlo a concentrarse, dormir ayuda a proteger y fortalecer su memoria. La investigación muestra que dormir después de aprender puede ayudar con la retención de la memoria. También se cree que el sueño reduce la interferencia de eventos externos.

Personas con falta de sueño:

  • tener más dificultades para recibir información debido a las neuronas fatigadas o con exceso de trabajo del cerebro
  • puede interpretar los eventos de manera diferente
  • tienden a tener un juicio deteriorado
  • perder su capacidad de acceder a información previa

Es importante dormir de siete a ocho horas para poder experimentar todas las etapas del sueño. Ninguna etapa es responsable de la memoria y el aprendizaje. Dos etapas (movimiento ocular rápido y sueño de onda lenta) contribuyen a:

  • pensamiento creativo
  • memoria de procedimiento
  • memoria a largo plazo
  • procesamiento de memoria

Se sabe que la falta de sueño es un factor que contribuye a muchas afecciones de salud crónicas, que incluyen:

  • diabetes mellitus
  • enfermedad del corazón
  • obesidad
  • Apnea obstructiva del sueño

Dormir es un hábito, como comer sano y hacer ejercicio. Si bien todos pierden algunas horas de sueño a veces, la falta crónica de sueño es parte de un estilo de vida poco saludable y puede aumentar el riesgo de problemas de salud graves.

Tener un equilibrio entre el trabajo y la vida laboral, el estrés y la preocupación pueden afectar cuánto y qué tan bien duerme una persona. Este tipo de estresores puede provocar más inflamación y problemas de salud además de la falta de sueño.

Cómo dormir más

Las siete u ocho horas de sueño recomendadas son principalmente para adultos, incluidos los adultos mayores. Las personas más jóvenes pueden necesitar más horas de sueño. Consulte la tabla a continuación para conocer la cantidad recomendada de sueño por edad .

Años Horas recomendadas de sueño por día
Infantes 16-18 horas
Preescolares 11-12 horas
Elemental al menos 10 horas
Adolescentes 9-10 horas
Adultos (incluidos adultos mayores) 7-8 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *