Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Top curiosidades de Google

 Curiosidades que puedes encontrar en el «entorno Google»

Como supongo sabrás, Google es una caja de sorpresas (o bombones, como diría Forrest Gump). Nos sorprende con un montón de situaciones, como los doodles interactivos, en los que puedes jugar al pacman, ver escenas en movimiento, flash, etc. También hay cosas ocultas que os vamos a descubrir ahora y que están llenas de curiosidades.

 El gigante que todos conocemos y casi todos tenemos como nuestro buscador favorito, por lo simple de manejar y por la complejidad de búsquedas (vaya un algoritmo ha de tener) nació en 1.998 en Estados Unidos.  Por esa fecha había un montón de buscadores que hemos visto desaparecer, absorbidos por el gigante Google.

Hoy en día, sus éxitos e ingresos continúan creciendo, apostando por la tecnología que va más allá de los ordenadores. La lista puede llegar a ser interminable y sorprendente, empezando por Android, Google Glass, los coches que se desplazan solos, Maps, Drive, etc.

curiosidades de Google y sus fundadores

Do a barrel roll

Sí, a simplemente es una gilipollez, pero una gilipollez que le llevó tiempo programar a un estupendo (si no no estaría en Google, suponemos) ingeniero informático. ¿Qué utilidad tiene? Ninguna, nada que no forme parte de la procrastinación, una mera curiosidad que resulta entretenida.

¿Quieres ver que ocurre si le das a este link?

Pues sí, eso era. ¿Sorprendido?

 ¿Por qué el nombre de Google?

Si buscar por internet, ya sea en wikipedia o alrededores, verás que el término Gúgol (que más o menos es parecido con Google) se refiere a una cantidad de números. Como comprenderás, si el número fuese muy pequeño, como micra o nano, no tendría sentido para llamar así a un buscador, pues lo que se quiere es que ofrezca muchas respuestas. Gúgol es un número seguido de 100 ceros. Es decir:

10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

¿Sabes quién puso este curioso nombre? ¡El sobrino de un científico, con 9 años! Le preguntaron por un nombre llamativo y fue lo primero que se le pasó por la cabeza a un niño imaginativo de corta edad. Interesante.

curiosidades de Google

Sin embargo, la historia va aún más allá, pues lo lógico es que, tras esta explicación, el nombre del buscador hubiese sido Gúgol, ¿no? Pues no, a la historia hay que sumarle un error al escribir el significado de este gran número, pues los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, lo escribieron mal.

Eso sí, Google no fue el primer nombre, si no que el proyecto se inició con el nombre de BackRub. ¿Hubiese triunfado igual?

Google también está hecho para torpes

Un error que solemos tener los que escribimos rápido sin pensar en otra cosa es que…sí, escribimos mal. Pues Google puso solución a eso registrando un montón de dominios relacionados con la palabra Google. Así no hay problema alguno.

¿Hacemos la prueba?

Vamos a ir a gogle.com, que si te fijas, nos ha faltado una o. ¡Ohhh! Nos redirige a google.com. Pasa lo mismo si nos pasamos escribiendo, gooogle.com, con 3 o, pues también nos redirige al domino bueno.

Y así con muchísimos dominios, ya que no quieren competencia. De hecho, con el dominio.es si te pasas o te quedas corto poniendo el nombre, verás que no hay redirecciones, sino espabilados que han querido aprovechar la confusión de la gente para captar algunas visitas. Lo que deberían saber es que si la gente ya tiene la mente enfocada en ir a google, se saldrán pronto de la página para llegar a su objetivo buscado. Uhmm, ¿y si se copiara el formato de Google de forma idéntica? Bueno… no demos ideas.

Podemos ir mucho más lejos. Por ejemplo, con el dominio 466453.com. Si entras en el enlace anterior, también te redirige al buscador mundialmente famoso. Eso es porque si escribes esos números con un móvil, equivale (más o menos) a la palabra Google. Sorprendente.

Por cierto. ¿eres de los que buscas la palabra Google estando en Google? No, lo decimos porque es una de las palabras más buscadas en todo el mundo…:).

¿Son las oficinas de Google como hemos visto en la tele?

Oficinas y curiosidades de google

Un aspecto de las nuevas oficinas de Google

Sí. De hecho, muchas empresas han ido copiando este formato de «trabajador feliz = trabajador productivo». Hay un montón de cosas por hacer en la empresa, y no todas están relacionadas con el trabajo. Mesas de ping-pong, salas de relajación, transporte en bicicletas, minigolf, y un largo etcétera que seguro nos dará para escribir un nuevo artículo con un montón de curiosidades en Silicon Valley.

Este formato de trabajo, aunque pueda parecer mentira, funciona. Al final lo que se piden son resultados, no horas empleadas. Si una persona es capaz de terminar el trabajo que le han pedido en media hora, podrá estar el resto de la semana sin dar palo al agua, frente a otra persona que necesita 40 horas para terminarlo. Seguramente, y sin apenas duda, diremos que el primero estará más feliz, se encontrará más involucrado con la empresa y mejorará en resultados frente al segundo.

Por eso exigen tanto para entrar como becario a Google.

Un saludo. La vida cotidiana.

¡Vota este artículo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *