Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Trucos para facilitar tu vida cotidiana

la vida cotidianaFormas de hacer más sencillas tus tareas cotidianas

La vida cotidiana está llena de atajos y trucos que facilitan muchas tareas. Hay millones de formas de complicarse, millones de obstáculos y formas de actuar, pero también hemos desarrollado la capacidad de simplificar las cosas y reducir la complejidad. Observa estas imágenes y sorpréndete

Comencemos:

1 truco de la vida cotidiana.: cómo llenar un cubo de agua en un lavabo pequeño

Utilizando un recogedor consigues evacuar el agua hacia el cubo, cuando de otra manera sería imposible.

la vida cotidiana

2 truco de la vida cotidiana: cómo evitar que se blandee una pizza al calentarla en microondas 

Con este truco evitarás que al introducir cualquier alimento con masa (pizza, empanada, hojaldre de jamón york y queso, etc) se blandee y la corteza siga estando crujiente.

la vida cotidiana

3 truco de la vida cotidiana: utiliza un mosquetón para ayudarte a transportar muchas bolsas

Sea como sea, siempre acabas en el supermercado con muchísimas bolsas y productos que no querías comprar, influido también porque hemos sido un poco engañados por el supermercado. Si encima tenemos lejos el supermercado, cuando llegamos a casa tenemos las manos destrozadas de llevar tanto peso y que se concentre en un sitio concreto de nuestra mano (nuestros pobres dedos). Lo podemos evitar con este truco.

la vida cotidiana

¿Por el  ridículo precio de un mosquetón te vas a destrozar las manos?

4 truco de la vida cotidiana: limpiar la brocha cuando pintas

Pintar cualquier cosa (verja, armarios, paredes, etc) es sinónimos de manchas por todos lados en nuestra vida cotidiana. Por muy escrupulosos que seamos siempre aparecerán las típicas gotas de pintura, y su origen se debe a la forma de escurrir la brocha cuando pintamos. Normalmente apoyamos la brecha en las paredes del bote, pero algunas cotas salpican y otras resbalan por el borde, acabando en el suelo. Con este simple método, utilizando una goma elástica, ya evitamos parte de este desastre.

la vida cotidiana

5 truco de la vida cotidiana: clavar una púa en la pared

Si quieres clavar una púa en la pared tendrás que sujetarla con los dedos. Ahí está el problema. Para aquellos que no sean muy manitas en su vida cotidiana (sean bienvenidos) tenéis la solución tal cual la veis en la foto. ¡Una simple pinza si clavas en vertical y un peine si es en horizontal!

              Clavar una púa con una pinza. La vida cotidiana    la vida cotidiana

6 truco de la vida cotidiana: encender un portátil en silencio en la biblioteca

Es una situación tremendamente cotidiana. Estás estudiando en la biblioteca y oyes windows arrancar con su famoso sonido. Utilizando está técnica evitarás ese molesto momento cuando eres tu el que enciende el portátil.

la vida cotidiana

Simplemente con cortar el cable al típico auricular que tienes roto y no lo has tirado por pereza conseguirás que tu portátil esté en silencio.

7 truco de la vida cotidiana: hacer un sandwich

Curiosidades de nuestro mundo. Si el pan de sandwich es cuadrado, ¿por qué la mayoría de embutidos son redondos? Aquí no podrás tener la respuesta pero si la solución al problema. Atentos.

la vida cotidiana

8 truco de la vida cotidiana: evitar que se salga la espuma al cocer un alimento

Este truco creemos que fue inventado por estudiantes, a la hora de cocer pasta y más pasta durante muchos años, sumado a la propensión a la limpieza de muchos de ellos. Colocando un palo de madera encima de la olla la espuma no rebosará. Así de fácil.

la vida cotidiana

9 truco de la vida cotidiana: transportar una hamburguesa

Si eres de los que guardan las sobras para comérselas luego o se las llevan a todos lados, con este fantástico truco podrás transportar una hamburguesa sin que se rompa el pan o se salgan los ingredientes. Así de fácil.

la vida cotidiana

10 truco de la vida cotidiana: transforma una botella inservible en una pala

Si te sobran las botellas de plástico y te faltan herramientas, con esta imagen podrás ver la transformación de una a otra.

la vida cotidiana

¡Tenemos muchos más trucos!  Lo que pasa es que os los vamos a mostrar poco a poco. ¡No dejes de visitarnos y averigua los que quedan!

Trucos para facilitar tu vida cotidiana
¡Vota este artículo!

One Comment

  1. Miguel

    19 enero, 2013 at 13:47

    Exelente. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *