Curiosidades, entretenimiento y explicaciones cuasi-científicas

Experimento social. Tu apariencia te salvará la vida

Cómo la forma de vestir puede suponer la vida o la muerte

Este titular, por muy fuerte y sensacionalista que parezca, tiene su punto de verdad. Estamos acostumbrados a ver mendigos y vagabundos en las ciudades y la mayoría están totalmente desatendidos. La sociedad no sabe distinguir entre una posible situación de emergencia o su status quo. Es decir, no sabemos si esa persona, por la apariencia desaliñada que lleva está durmiendo o simplemente ha sufrido algún problema que necesite de los servicios médicos.

Sin embargo, la cosa cambia cuando una persona bien vestida se tumba al suelo y finge sentir el mismo dolor que la persona que no iba bien vestida (o sea, la apariencia). De repente, algo en nuestro cerebro nos invita a ayudarle. No es una situación común ver a alguien “tan bien vestido” que esté tumbado en el suelo, por lo que nos activamos inmediatamente.

El poder de la apariencia

Atentos al vídeo porque no tiene desperdicio, nos hará reflexionar. Un nombre que empieza a sentirse mal en una céntrica plaza de la capital de República Checa, Praga. Veamos lo que sucede:


Como se dice en el vídeo, la gente siempre tiene el impulso de ayudar a alguien, pero se cohíbe cuando no ve a nadie más hacerlo. Le gusta ayudar sólo cuando hay otras personas en la misma situación que el (los viandantes) que también cooperan. Sin embargo, estando sólo no actúa por miedo a recibir una respuesta negativa, ser timado o engañado o verse en una situación peligro. Falta gente con decisión de actuar.

 Como se dice en el vídeo: la vida no es justa. No os olvidéis de compartirlo en las redes sociales y difundirlo, porque desde luego da que pensar. Todos o la gran mayoría de nosotros somos así. Quizá escenas como estas permitan hacernos cambiar.

Un saludo. La vida cotidiana.

Experimento social. Tu apariencia te salvará la vida
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *